Saturday, May 16, 2009

Pidamos al gobierno una encuasta sobre la Democracia Deliberativa

Pidamos una encuesta !!!

Mi enfoque en cuando a la democracia Deliberativa se limita a lo nacional y quisiera dar una idea: Creo que la próxima etapa de Argentina podría ser un acercamiento entre las normas y el comportamiento habitual de los ciudadanos, que raramente coinciden. Eso implica, por un lado, mejorar las normas y por otro cumplirlas. Me refiero a todo tipo de normas, desde los mandatos constitucionales, hasta las normas sociales. Es obvio que ambas cosas deben hacerse al mismo tiempo durante muchos años. Emprender ese camino implica, una cultura, una conciencia del significado y la necesidad y voluntad de ser un país en serio.
.
El proyecto que trato de construir, PDPA, (Proyecto Democracia Participativa Argentina), se abre en abanico desde el blog: http://www.blogger.com/profile/33378315 Es un trabajo que me supera, y hasta ahora sólo pude poner lo mío. El objetivo es proponer a toda la ciudadanía y al gobierno, una primera encuesta voluntaria con los problemas argentinos más importantes y urgentes. En varios lugares de mi blog propongo mecanismos para hacerlo.
.
Soy de los que no se conforman con el solo análisis de la realidad sino que tengo el impulso de tratar al menos de concretar algo. Por ese motivo me animo a pedirles una opinión de cómo continuar con este proyecto. He peticionado desde Internet yo solo (sin resultados por supuesto), pero mi sueño es que este sea un pedido de miles de ciudadanos. El pedido podemos reconfigurarlo dentro de lo que es introducir elementos de Democracia Deliberativa. Gracias. Horacio.

1 comment:

El blog de Martin Lousteau said...

Volvio el blog de Martin Lousteau porque él volvió a los medios!


www.martinlousteau.blogspot.com